Blas Gámez, un experto en investigación criminal

Deportista.Blas Gámez corría en triatlones.
Deportista.Blas Gámez corría en triatlones. / lp

Blas Gámez | Subinspector de Policía Nacional | El policía asesinado deja esposa y dos hijos, uno de ellos menor, y acumulaba más de 80 felicitaciones y condecoraciones

ÁLEX SERRANOVALENCIA.

Dicen los que lo conocían que Blas Gámez Ortiz, nacido en Valencia hace 51 años, era «encantador», «muy majo» o «un tío genial». La vida de este aficionado al deporte se truncó ayer de manera trágica. Deja tras de sí mujer y dos hijos, uno de ellos menor de edad. Blas Gámez era uno de los subinspectores más brillantes de la Policía Nacional en Valencia. Este experto en investigación criminal fue pieza clave en el esclarecimiento del ataque con ácido a un joven en una terraza de la plaza del Cedro en 2014 o el del doble crimen de la calle Císcar, entre decenas de otros homicidios.

Más información

Ingresó en la policía en el año 1989 y estuvo destinado hasta 1995 en el País Vasco, donde formó parte del Grupo Especial de Operaciones, los GEO, uno de los grupos de élite más importantes de España. Los últimos 22 años había prestado servicio de forma ininterrumpida en Valencia.

Era subinspector del Grupo de Homicidios, cargo en virtud del cual acudió ayer a la calle Sueca tras el hallazgo de una maleta con restos humanos. Además, Gámez era un agente muy condecorado. Contaba con 83 felicitaciones públicas por resolver casos, la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco y dos Cruces de Dedicación al Servicio Policial por su trabajo en el Cuerpo Nacional de Policía.

Gámez era además un emprendedor. Regentó durante años dos conocidos gimnasios de Torrent, donde entrenaba para sus participaciones en pruebas de triatlón y duatlón, a las que solía acudir los fines de semana. Muchos de sus compañeros también entrenaban en sus gimnasios.

La conmoción entre quienes le conocieron era ayer total y agentes de todos los cuerpos de seguridad expresaron su pésame a la Policía Nacional de Valencia, que ha perdido a una gran persona y policía. El jueves está previsto que se celebre el funeral.

Fotos

Vídeos