Detenido un hombre por enseñar los genitales a menores en Valencia durante 3 años

Un parque de Valencia. /Manuel Molines
Un parque de Valencia. / Manuel Molines

El presunto exhibicionista realizó su último acto hace 15 días ante una niña de 9 años

EFE VALENCIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad valenciana a un hombre de 51 años como presunto autor de cuatro delitos de exhibicionismo ante menores, hechos que se produjeron entre los años 2015 y 2017 y en los que les mostraba los genitales.

Las investigaciones se iniciaron hace unos 15 días al tener conocimiento los policías de que a una niña de nueve años que se encontraba jugando en la calle se le había aproximado un coche conducido por un hombre y le había preguntado por la dirección de una farmacia.

Al acercarse la menor para contestarle, el conductor le dijo que mirase dentro del coche, momento en que le enseñó sus genitales, para a continuación abandonar el lugar, según fuentes policiales.

Durante las investigaciones los policías averiguaron que desde el año 2015 y hasta la fecha se había producido en varias localidades vecinas próximas a Valencia, otros casos de exhibicionismo con el mismo modus operandi en que las víctimas tenían entre 13 y 14 años.

Según las fuentes, el sospechoso circulaba en un coche y con la excusa de preguntarles por la dirección de algún establecimiento, hacía que las menores se acercasen al vehículo, momento que aprovechaba para enseñarles sus genitales.

Como consecuencia de las investigaciones y con las características físicas del autor y del coche, los policías averiguaron la identidad del sospechoso que fue detenido como presunto autor de cuatro delitos de exhibicionismo.

El detenido, de origen colombiano y con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos