Estafan 24.000 euros a un valenciano mediante un falso romance por internet con una miss

Estafan 24.000 euros a un valenciano mediante un falso romance por internet con una miss

Los individuos consiguieron mantener una relación virtual con la víctima, de 74 años, hasta que empezaron a pedirle ingresos bancarios

REDACCIÓN/EFE

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por estafar 24.700 euros a un hombre de 74 años de edad y vecino de Valencia, mediante un falso romance para el que crearon un perfil social ficticio con la imagen de miss Estados Unidos 2006. En la investigación participaron agentes de las brigadas provinciales de Policía Judicial de Madrid y de Valencia.

Los estafadores de nacionalidad colombiana y nigeriana presentaron a la mujer como oficial del Ejército norteamericano destinada en Afganistán y «se ganaron la confianza de la víctima hasta conseguir que les facilitara más de 24.000 euros a través de diversos ingresos bancarios.

Los individuos consiguieron mantener una relación virtual con la víctima, haciéndole creer que la mujer quería reunirse con él en España para materializarla. Tras convencer al vecino de Valencia de que por fin se iban a conocer físicamente, le indicaron que antes de su viaje debía enviar sus efectos personales desde Afganistán, para lo que debía hacer otro ingreso bancario. También le aseguraron que todo el dinero sería devuelto tan pronto se reunieran en España.

La víctima comprobó que la mujer no existía cuando no pudo abonar el nuevo ingreso de 22.000 euros que le exigían los detenidos para continuar con el romance y que iba a parar, al igual que los anteriores pagos, a la cuenta que ambos arrestados compartían. Este método de estafa prolifera en internet con perfiles falsos y fotos de personas atractivas que dicen estar interesados en mantener un contacto más íntimo vía email.

Fotos

Vídeos