El estafador de novias, arrestado en Aldaia tras apropiarse de un Porsche

El estafador de novias, arrestado en Aldaia tras apropiarse de un Porsche

El hombre investigado por engatusar a dos mujeres para obtener un beneficio económico se lleva el coche de un policía y es apresado con la colaboración vecinal

JAVIER MARTÍNEZ

Intentó estafar a un policía y acabó dando con sus huesos en un calabozo. El conocido como estafador de novias, Óscar David V., de 36 años, fue detenido el pasado viernes tras apropiarse del Porsche Cayenne de un policía local de Montserrat. El propio policía afectado recuperó su coche y apresó al individuo tras difundir sus datos a través de Facebook y varios grupos de WhatsApp.

Tras ser denunciado por estafa y usurpación de estado civil después de engatusar a dos mujeres para obtener un rédito económico, Óscar David V. volvió a las andadas el viernes y compró un Porsche Cayenne tras realizar una transferencia de 22.500 euros, supuestamente, a la cuenta bancaria del dueño del coche. Cuando el vendedor descubrió que el comprador no había ingresado el dinero, llamó por teléfono al presunto estafador y le dijo que le devolviera el vehículo, pero este le dio largas y empezó a proferir mentiras con excusas de mal pagador.

El policía local denunció entonces la presunta estafa en la comisaría de la Policía Nacional de Xirivella, donde los agentes comprobaron que el individuo tenía una reclamación judicial. También difundió los datos del Porsche a través de Facebook y grupos policiales de WhatsApp, cuyos miembros se volcaron en ayudar al compañero.

Poco después, un amigo del primo del policía localizó el coche estacionado en una calle de Aldaia, por lo que el agente y su familiar se desplazaron al lugar y esperaron a que apareciera el famoso galán, que fue entrevistado en ‘El programa de Ana Rosa’ en Telecinco. El agente lo llamó otra vez por teléfono para que le devolviera la llave del coche, y Óscar David esta vez dio la cara, pero ofreció resistencia en la detención y el policía lo inmovilizó en el suelo hasta que llegaron dos patrullas de la Policía Local de Aldaia y una de la Policía Nacional, que se hizo cargo del detenido.

Fotos

Vídeos