Condenado por quedarse 75.000 euros de la venta de una casa en Calp

La compradora de la casa realizó dos ingresos en la cuenta del acusado

EFE ALICANTE

La Audiencia de Alicante ha condenado a ocho meses de cárcel a un agente inmobiliario por apropiarse de unos 75.000 euros procedentes de la venta de una vivienda en la localidad de Calp, según se establece en una sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Los hechos ocurrieron entre agosto y octubre de 2014 cuando la compradora de la casa realizó dos ingresos en la cuenta del acusado, Salvador I.P., por importes de 7.500 y 67.500 euros, respectivamente, para que le entregara el dinero al vendedor.

Sin embargo, el procesado, "con ánimo de obtener un beneficio ilícito a costa de lo ajeno y aprovechando su condición de profesional intermediario", se quedó el dinero y lo incorporó a su patrimonio particular.

El acusado reconoció los hechos en el juicio, celebrado el pasado 19 de diciembre, tras haber consignado 44.000 euros para indemnizar a la hija del vendedor del inmueble, un ciudadano británico ya fallecido.

Ese pago anticipado hizo que la fiscalía apreciara la atenuante de reparación del daño en su conducta y rebajara su petición inicial de condena hasta los ocho meses de cárcel.

El procesado se conformó con dicha pena, que no deberá cumplir por el momento después de que la sección segunda de la Audiencia de Alicante haya acordado dejarla en suspenso.

Fotos

Vídeos