Un espectador italiano fallece en un festival en Tavernes

C. GIMENO

tavernes. Un hombre de nacionalidad italiana que participaba en el Iboga Summer Festival que se celebra estos días en la playa de Tavernes de la Valldigna falleció la madrugada del viernes.

Al parecer, el súbdito italiano se desplomó a escasos metros del escenario y fue atendido por los servicios sanitarios presentes en el recinto. Las asistencias lo trasladaron al Hospital Francesc de Borja de Gandia pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. En el centro sanitario certificaron su muerte por parada cardiorespiratoria a las 5 de la mañana del viernes.

Según fuentes de la investigación, los análisis que se le han practicado al fallecido han dado positivo en el consumo de estupefacientes, pero la autopsia certificará más detalles sobre su muerte.

La playa de Tavernes acoge desde el miércoles la quinta edición del festival en una gran carpa ubicada en la zona de la Goleta, que este verano ha ampliado las instalaciones tras el incremento de participantes que tenían previsto presenciar los espectáculos musicales. De hecho, ayer, la organización confirmó que se había completado el aforo de las plazas de acampada. Mañana será la jornada de clausura del Iboga.

Fotos

Vídeos