Se entrega tras encerrarse en un banco de Elche y tomar a 3 rehenes una hora

El hombre, de 51 años, se ha encerrado un cuchillo de cocina y un cúter en la sucursal bancaria

EFEAlicante

Un hombre de 51 años, español, se ha entregado una hora después de encerrarse con un cuchillo de cocina y un cúter en una sucursal bancaria del casco urbano de Elche tomando a un empleado y a dos clientes como rehenes.

Según fuentes policiales, no ha habido daños personales durante este atraco iniciado a las 12.30 horas en la sucursal ilicitana de Ibercaja situada en la calle Lepanto, donde entró el individuo cuando había dos clientes varones y tres empleados, dos mujeres y un hombre.

Al poco tiempo dejó que se marcharan las dos mujeres trabajadoras de la entidad bancaria y se quedó con los tres hombres, a quienes manifestó que lo único que pretendía era conseguir droga, por su condición de toxicómano.

Según el testimonio de los rehenes, fue el mismo atracador quien pidió que se diera aviso a la Policía para conseguir la droga, aunque uno de los empleados ya había accionado el sistema de alarma.

Numerosas dotaciones policiales acudieron al entorno del banco y, tras la mediación del jefe de brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, el hombre se entregó y dejó libres a los tres rehenes sobre las 13.30 horas.

Temas

Elche

Fotos

Vídeos