Enterrado en su ciudad natal el senegalés fallecido por un paro cardíaco en el barrio madrileño de Lavapiés

Un grupo de senegaleses en Lavapiés. /Alberto Ferreras
Un grupo de senegaleses en Lavapiés. / Alberto Ferreras

La agrupación de manteros y lateros ha rechazado la ayuda procedente del Ayuntamiento de Madrid porque «los políticos de Ahora Madrid son responsables»

EUROPA PRESS

El cuerpo de Mame Mbaye, el senegalés fallecido de un paro cardíaco el día 15 en Lavapiés, ha sido enterrado esta tarde en Touba, su ciudad natal, según ha informado a Europa Press Malik, el portavoz del Sindicato de Manteros y Lateros.

El cuerpo ha llegado al aeropuerto a las 4 horas de este miércoles, después de ser repatriado desde España. Horas después, en la tarde del mismo día, Mame Mbaye ha recibido sepultura en la ciudad senegalesa de Touba, donde se encuentra su familia.

Según el portavoz sindical, el coste de la repatriación ha sido sufragado por la comunidad senegalesa, a través de pequeñas aportaciones que han sumado el monto total, el cual no ha podido especificar. Con el dinero obtenido, que ha salido directamente «del bolsillo de los senegaleses» y de «gente del barrio de Lavapiés que ha preparado comidas para vender», a parte de pagar la repatriación, «se ha creado un fondo para la familia». De esta forma, este colectivo ha rechazado la ayuda procedente del Ayuntamiento de Madrid porque «los políticos de Ahora Madrid son responsables», ha afirmado el senegalés, que ha considerado que «no han hecho nada para impedir las persecuciones» a los manteros, que ya habían puesto en conocimiento del Consistorio.

Del mismo modo, tampoco han admitido ayuda por parte de la Embajada de Senegal porque «no les importa lo ocurrido, no han hecho nada». «Nunca han venido a apoyar», ha concluido Malik.

Más información

Temas

España

Fotos

Vídeos