Encuentran en un hospital de Castellón a la mujer desaparecida en la Fuente de San Luis de Valencia

Familiares y amigos la buscaron esta semana por la zona de la desaparición./Toni Blasco
Familiares y amigos la buscaron esta semana por la zona de la desaparición. / Toni Blasco

A la espera de la revisión médica, se encuentra en buen estado de salud aunque un poco desorientada

TONI BLASCO VALENCIA.

La mujer que desapareció el pasado lunes en Valencia, R. C. V., de 41 años, se presentó ayer con síntomas de desorientación en un hospital de Castellón donde al cierre de esta edición estaba a la espera de que los médicos evaluaran su estado.

R. C. V. se personó por su propio pie en el centro sanitario sobre las 13.15 horas de ayer. La mujer estaba desorientada pero presentaba un aspecto aseado. Hasta el momento no se conoce cómo llegó a la capital de La Plana. Sus padres se desplazaron a Castellón una vez que conocieron la aparición de su hija.

Las circunstancias en las que desapareció la mujer levantaron las sospechas de su entorno que llegaron a temer que se tratara de un acto de otras características.

R. C. V. llevó el pasado lunes como cada día a sus tres hijos, de entre 6 y 13 años de edad, al colegio. Más tarde desayunó con su madre y se marchó a su casa para cambiarse de ropa, ya que había quedado con su ex marido para realizar unas gestiones en el banco. Ese fue la última vez que fue vista.

La mujer desaparecida tuvo un último contacto con su madre alrededor de las once de la mañana, en esta ocasión por WhatsApp, para indicarle dónde dejaba las llaves del piso. Al mediodía, el marido, preocupado porque su exmujer no había aparecido, llamó a su antigua cuñada por si sabía algo de ella. Los familiares telefonearon varias veces al móvil sin conseguir una respuesta.

En un primer momento pensaron que la mujer podría estar con un hombre con el que había iniciado una relación hace poco tiempo. Al no conocer tampoco su paradero, la incertidumbre se apoderó de la familia. Una sensación que se incrementó al comprobar que la cuenta de Facebook de R. C. V. había sido eliminada. Inmediatamente dieron cuenta a la policía de su desaparición, que inició las investigaciones.

Los vecinos y amigos llegaron a realizar una batida por los alrededores del domicilio para intentar localizarla.

Fotos

Vídeos