Enamora a jóvenes ricas de Valencia y roba 150.000 euros a la madre de una de ellas

Imagen de archivo de joyas en una casa de empeños de Madrid. / EFE

El detenido, de 26 años, tenía antecedentes por hechos similares y habría vendido numerosas de las alhajas sustraidas

LAS PROVINCIASValencia

La Policía Nacional han detenido el miércoles por la tarde en Valencia a un joven de 26 años, de origen español, como presunto autor de un delito de hurto continuado de dinero y de joyas del domicilio de la madre de su novia. El modus operandi del presunto ladrón, según fuentes de la Jefatura, era «enamorar a jóvenes de buena familia».

Los agentes han recuperado joyas valoradas en más de 13.000 euros, un reloj de una marca prestigiosa, un encendedor de oro y 500 euros que han sido entregados a su propietaria, tal y como añade el comunicado policial.

Las investigaciones se iniciaron el miércoles, 2 de agosto, al tener conocimiento los policías que una mujer echaba en falta de su domicilio del distrito de Trànsits de Valencia, diversas joyas valoradas en unos 30.000 euros y unos 120.000 euros en efectivo. Sin embargo, no se apreciaba ningún síntoma de forzamiento.

El dinero y las joyas se encontraban guardadas en el interior de una caja fuerte. La Policía averiguó que el joven detenido había realizado diversas ventas de joyas desde el mes de marzo hasta julio.

Este joven era el novio de la hija de la propietaria del domicilio. Los agentes pudieron recuperar diversas joyas, valoradas en unos 13.000 euros y que fueron entregadas a su propietaria.

El sospechoso que fue detenido como presunto autor de un delito de hurto continuado y los agentes hicieron un registro domiciliario donde intervinieron un reloj de una prestigiosa marca, un encendedor de oro y 500 euros de los 120.000 robados.

Finalmente, los policías averiguaron que el modus operandi utilizado por el ahora detenido "era enamorar a jóvenes de buena familia y, tras ganarse la confianza de los padres de éstas, aprovechaba para apoderarse de las joyas y del dinero". El detenido, con antecedentes policiales por hechos similares, ha pasado en la mañana de este viernes a disposición judicial.

Fotos

Vídeos