Detenido un conductor de la EMT por masturbarse mientras conducía un autobús

Detenido un conductor de la EMT por masturbarse mientras conducía un autobús

La policía arresta al chófer por un delito contra la seguridad vial después de que una pasajera denunciara los hechos

JAVIER MARTÍNEZ VALENCIA.

Con una mano conducía un autobús de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y con la otra se masturbaba, presuntamente, con varios pasajeros dentro del vehículo, según la denuncia que presentó una joven. La Policía Nacional ha detenido al chófer, de 61 años de edad, acusado de un delito contra la seguridad vial después de que la chica acudiera a una comisaría para denunciar los hechos.

Según la joven, el conductor de la EMT realizó el acto obsceno poco después de que ella se sentara en la parte delantera del autobús. El chófer se estimuló su órgano sexual, presuntamente, mientras el vehículo circulaba por la calle Valle de la Ballestera en el distrito de Campanar, y también miró a la pasajera a través del espejo retrovisor interior en algunos momentos del trayecto.

El sospechoso fue interrogado y quedó en libertad tras negar las acusaciones de la pasajera

Cuando vio con asombro la escena libidinosa, la joven se levantó y se dirigió a la parte trasera del autobús, donde había más personas sentadas, y se bajó del vehículo en la siguiente parada para denunciar los hechos en una comisaría. Tras tomar declaración a la joven, la Policía Nacional realizó las correspondientes averiguaciones para identificar y detener al conductor de la EMT al considerar que los hechos podrían ser constitutivos de un delito contra la seguridad vial.

Según la denuncia, el chófer se masturbaba con un mano mientras sujetaba el volante con la otra, y al mismo tiempo miraba al espejo retrovisor interior durante unos segundos, por lo que no habría prestado atención a la conducción en esos instantes. Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana del día 28 de mayo, según informaron fuentes jurídicas.

Niega la masturbación

Tras identificar plenamente al chófer, la policía interrogó el pasado martes al hombre, que negó haber realizado el acto obsceno, le leyó sus derechos y lo dejó en libertad después de informarle de su obligación de comparecer ante el juez cuando este lo cite para tomarle declaración.

En el año 2006, la EMT abrió una investigación tras la reclamación presentada por un usuario que denunció haber visto, desde un asiendo próximo, cómo el conductor del autobús en el que viajaba se masturbaba mientras conducía el vehículo. Nada más tener constancia de la denuncia, la dirección de la empresa abrió un expediente para depurar responsabilidades.

En 2010, la Policía Local de Valencia multó al conductor de un coche por masturbarse mientras conducía en la calle San Vicente Mártir. El agente escribió en el boletín de denuncia que el individuo «conducía el vehículo sin mantener la libertad de movimiento ni prestar la atención necesaria en la conducción, porque se estaba masturbando con la mano derecha».

Y el 4 de enero de 2007, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico sorprendió a un hombre de 33 años cuando consumía droga al mismo tiempo que conducía un Nissan Almera por la pista de Silla. El individuo llevaba un disco compacto en la mano izquierda y esnifaba cocaína con un tubo de papel que sujetaba con la mano derecha. Los agentes lo vieron al circular en paralelo con el coche patrulla.

Más sucesos en Valencia

Fotos

Vídeos