Una mujer ofrece los favores sexuales de su sobrina de 13 años a tres hombres en Elche

Polilcías en Elche. /
Polilcías en Elche.

Ha sido detenida por un presunto delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores

EFE ELCHE

Una mujer de 50 años ha sido detenida en Elche (Alicante) por un presunto delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores al haber ofrecido a tres hombres que estaban en una cafetería los "favores sexuales de su sobrina de 13 años", según un comunicado de la Policía Nacional.

Los hechos, de los que han informado hoy fuentes de la Comisaría Provincial, ocurrieron la tarde del pasado día 10, cuando una llamada de un testigo alertó a la Policía Nacional del supuesto ofrecimiento realizado por la arrestada, de nacionalidad española.

Según este testigo, la mujer intentó convencer a tres varones que se hallaban en ese momento en el establecimiento para que aceptaran los favores sexuales de su sobrina, menor de edad.

Cuando los policías llegaron al lugar y entraron en el local observaron sentados en una de las mesas a tres hombres junto a una mujer y una niña.

Los agentes decidieron trasladar a dependencias policiales a la mujer y a la menor con el apoyo de una dotación de la Policía Local de Elche.

En una cafetería

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de la Policía Nacional de Elche abrió una investigación para dilucidar lo que verdaderamente había sucedido en esa cafetería.

Tras realizar las pesquisas policiales y tomarse declaración a todas la partes, se recopiló la información necesaria que verificó que "los hechos denunciados eran ciertos", afirma la nota de prensa.

Por ello, los agentes detuvieron ayer por la mañana a la tía de la menor por un delito de prostitución, explotación sexual y corrupción de menores, mientras que la niña fue entregada el mismo día de los hechos a su madre, según fuentes policiales.

Los investigadores continúan realizando las indagaciones para esclarecer "si estos acontecimientos habrían ocurrido con anterioridad o si hubiese detrás de estos hechos una red de explotación sexual de menores", señala el comunicado.

La detenida ha sido puesta esta mañana a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Elche, según la Policía Nacional.

Fotos

Vídeos