Un edificio de dos alturas se derrumba en la avenida del Puerto de Valencia

Edificio de Valencia en el que se ha producido el derrumbe./Manuel Molines
Edificio de Valencia en el que se ha producido el derrumbe. / Manuel Molines

Un anciano de 82 años ha resultado herido tras caerle encima escombros mientras tomaba un café en un bar situado en la planta baja de la finca

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

Un anciano de 82 años resultó herido esta tarde por el derrumbe interior de un edificio de dos alturas en la avenida del Puerto en Valencia. La víctima estaba tomando un café en un bar situado en la planta baja de la finca, cuando cayó el techo del establecimiento y gran cantidad de escombros de las plantas superiores, donde no había ningún vecino en ese momento, y se rozó la tragedia al sufrir solo algunos traumatismos y un golpe en la cabeza.

El hombre salvó la vida por escasos centímetros al esquivar una viga, según informaron fuentes de los servicios de emergencia, y fue rescatado por los primeros policías nacionales y bomberos que llegaron al lugar. La dueña del bar sufrió una crisis de ansiedad y necesitó atención médica. La mujer se encontraba dentro de su establecimiento, pero estaba en una zona donde no cayeron escombros.

El siniestro se produjo sobre las 18.45 horas al derrumbarse gran parte de la segunda planta sobre la primera y esta sobre el bar. Varios equipos de bomberos de los parques Central y Norte se desplazaron con urgencia al lugar, concretamente al número 78 de la avenida del Puerto, para auxiliar al herido y para comprobar si había más personas atrapadas entre los escombros. También se movilizaron un gran número de patrullas de la Policía Nacional y Policía Local.

La fachada del edificio resistió pese al derrumbe de unos 25 metros cuadrados de forjado con baldosas, techos, pilares y paredes de las dos plantas, según informaron fuentes del Servicio Municipal de Bomberos de Valencia.

Mientras la ambulancia trasladaba al anciano herido al Hospital Clínico, un equipo de bomberos retiraba los escombros con sumo cuidado ante la posibilidad de que hubiera alguna víctima más atrapada entre los cascotes y las vigas. Tras una hora y media de labores de desescombro, los efectivos de los servicios de emergencia confirmaron que no había más heridos por el derrumbe.

La avenida del Puerto se llenó en pocos minutos de coches patrulla y vehículos de los bomberos. El siniestro causó un gran revuelo entre los vecinos. Tras ser informada del derrumbe, la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, se trasladó al lugar para interesarse por el estado del anciano herido. Las primeras informaciones sobre el siniestro eran muy preocupantes, ya que se temía que pudiera haber más vecinos bajo los escombros. La Unidad Canina de Rescate de los Bomberos de Valencia se movilizó también para buscar a las posibles víctimas.

Fotos

Vídeos