Diez heridos al chocar un autobús de línea contra una palmera en Alicante

El autobús de línea accidentado en Alicante./LP
El autobús de línea accidentado en Alicante. / LP

Todos los lesionados son de carácter leve pero han sido trasladados a dos hospitales

EFEAlicante

El conductor y nueve pasajeros de un autobús de transporte público de la Línea 9 de Alicante han resultado hoy heridos, "todos ellos de carácter leve", en un accidente ocurrido en la calle Calderón de la Barca, según han informado fuentes de la Concejalía de Seguridad.

El suceso ha ocurrido sobre las 15.00 horas y los heridos han sido atendidos en el mismo lugar del percance por efectivos sanitarios y trasladados luego a los hospitales de Alicante y San Juan, han explicado las mismas fuentes.

Según la Unidad de Atestados de la Policía Local de Alicante, el accidente se ha producido cuando el autobús circulaba por la Avenida de Jijona en dirección al centro.

Por motivos que se investigan, "el conductor ha perdido el control" del vehículo, que ha impactado "con el espejo retrovisor contra un árbol, subiéndose a la acera y chocando contra una palmera, cuya copa se ha quebrado y caído a la calzada", han señalado fuentes de la Concejalía de Seguridad.

Tres patrullas de la Policía Local se han desplazado hasta el lugar para coordinar la emergencia y poner en marcha un dispositivo para cortar los accesos a Calderón de la Barca y Plaza de España, junto con dos Samu y tres ambulancias, que han atendido en ese sitio a los diez heridos, de entre 23 y 60 años, antes de ser trasladados a los centros hospitalarios de Alicante y San Juan.

Además, una dotación de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Speis), y los servicios municipales de jardines han desbrozado la palmera para retirarla de la calzada y poder restablecer el tráfico en la zona afectada por el accidente, según la Concejalía de Seguridad.

Fotos

Vídeos