Diez detenidos en Castellón por estafar a la Seguridad Social

EFE

castellón. La Policía Nacional ha detenido en Castellón a diez personas e investiga a otras nueve por formar parte de una red destinada a obtener de forma fraudulenta prestaciones y beneficios de la Seguridad Social o permisos de residencia a través de una empresa ficticia.

La investigación se inició en diciembre del año pasado cuando se detectó que una empresa ubicada en la capital podría estar defraudando a la Seguridad Social. La empresa -que tenía domicilio social ficticio y falta de actividad- contrataba trabajadores extranjeros a los que daba de alta por periodos cortos de tiempo. Los cabecillas de la organización se valían de un tercero que era «el hombre de paja o cabeza visible» de cara a los trabajadores, lo que permitía a los responsables de la trama pasar lo más desapercibidos posible.

Para dar de alta a los trabajadores, les hacían pagar una cuota mensual a la empresa además de los gastos generados por el alta en la Seguridad Social.

La empresa prometía a los trabajadores ficticios el cobro de ayudas y prestaciones de la Seguridad Social y para dar apariencia de legalidad era para lo que les hacía pagar esas cuotas.

Fotos

Vídeos