Diez detenidos en Alicante por agredir sexualmente a tres chicas fugadas de centros de menores

Ofrecían drogas, alcohol y dinero a las víctimas a cambio de que les acompañaran a un domicilio | Una de las chicas, de 14 años, estuvo encerrada 24 horas en el piso donde los miembros de la banda la violaron en repetidas ocasiones

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La policía ha detenido a diez jóvenes por agredir sexualmente a tres chicas que se habían fugado de un centro de menores en Alicante. Los individuos arrestados, de nacionalidad argelina y entre los que hay también dos menores, ofrecían drogas y dinero a las chicas para conseguir que les acompañaran hasta un piso, donde luego las retuvieron y agredieron. Una de las víctimas tiene 14 años y estuvo encerrada un día en la vivienda mientras los miembros de la banda la violaban en repetidas ocasiones.

La investigación policial comenzó tras una denuncia recibida en la comisaría de Alicante por la desaparición de tres adolescentes. La directora de un centro de menores acudió a la policía para denunciar que tres chicas se habían fugado. Los agentes del Grupo de Policía Judicial de Alicante realizaron las primeras indagaciones y comprobaron que las menores podrían haber sido víctimas de una banda de delincuentes juveniles. Tras una rápida investigación, los policías localizaron a dos de las víctimas y continúan buscando a la tercera chica, que tiene 17 años y se encuentra en paradero desconocido.

Los presuntos delincuentes detenidos buscaban siempre el mismo perfil de víctima: chicas de entre 14 y 17 años que se habían fugado de centros menores. Según las investigaciones, los jóvenes argelinos ofrecían drogas, alcohol y dinero a las niñas a cambio de que les acompañaran a un piso, donde luego las agredían sexualmente.

Entre las víctimas de esta banda se encuentra una chica de 14 años que se fugó de un centro de menores. Dos de los detenidos llevaron a esta niña a la vivienda y la encerraron durante más de 24 horas. La víctima declaró que durante el tiempo que estuvo retenida sufrió abusos y agresiones sexuales que habrían cometido los 10 jóvenes arrestados. El mayor de estos individuos tiene 25 años.

Además de esta violación, los miembros de la banda agredieron a otras dos menores en situación de desamparo, una de 15 años y otra de 17, tras darles drogas y llevarlas también al mismo piso. Debido a la peligrosidad y gravedad de la banda juvenil, la Policía Nacional de Alicante realizó un amplio dispositivo formado por agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Centro, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) y el Grupo Operativo de Respuesta (GOR), que culminó con la detención de los 10 jóvenes argelinos y el registro de tres casas utilizadas por la banda para delinquir.

Banda criminal

Los individuos arrestados están acusados de los delitos de agresión sexual, abuso sexual, corrupción de menores, robos con violencia, robos con fuerza y pertenencia a organización criminal. Según informó la policía, los miembros de esta banda cometían delitos contra el patrimonio, concretamente hurtos y robos con fuerza en domicilios y establecimientos comerciales, para posteriormente vender los objetos robados. En los registros realizados, los agentes recuperaron 15 teléfonos móviles, cuatro bicicletas y diverso material electrónico e informático procedente de un gran número de hechos delictivos. Los detenidos han pasado ya a disposición del juzgado de guardia y de la Sección de Menores de la Fiscalía de Alicante.

Más información

Fotos

Vídeos