Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Lugar donde se ha encontrado el cadáver de Diana Quer. Efe
La Guardia Civil localiza el cuerpo sin vida de Diana Quer en una nave industrial

La Guardia Civil localiza el cuerpo sin vida de Diana Quer en una nave industrial

'El Chicle' ha llevado a los investigadores hasta la nave donde se ha encontrado el cadáver en el interior de un pozo

EFE

MADRID

Domingo, 31 de diciembre 2017, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha localizado un cadáver que podría ser el de Diana Quer, la joven de 18 años desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), en el interior de un pozo en una nave industrial, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Desde primera hora de hoy agentes de la Guardia Civil custodian una nave industrial en la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña) de donde es originario José Enrique Abuín, principal sospechoso en el caso, y a pocos kilómetros de su vivienda habitual, donde estaba previsto un registro hoy a las 8.30 horas.

Sin embargo, los agentes se han dirigido a esta nave industrial a unos cuatro kilómetros y allí acaba de llegar la comitiva judicial, tras la que ha acudido un coche fúnebre.

Un equipo especial de la Guardia Civil se encuentra a la espera de la llegada del juez de guardia para proceder a la recuperación del presunto cuerpo de Diana Quer, que se encuentra en un pozo situado en el interior de la nave industrial de la parroquia de Asados, en Rianxo (A Coruña), señalada por el principal sospechosos del crimen, José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle'.

Una vez sean recuperados los restos, deberán realizarse las pruebas pertinentes para determinar si se trata de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida la noche del 22 de agosto en la localidad corueñesa de A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, José Enrique A. G., Quique, alias 'el Chicle', confesó en la madrugada del domingo el lugar donde presuntamente se habría deshecho del cuerpo de Quer. Se trata de una nave abandonada situada en la parroquia de Asados, lugar de nacimiento de 'el Chicle'.

Paralelamente a los trabajos que se llevan a cabo en la citada nave, agentes de la investigación realizan registros de forma coordinada en otros puntos de la zona para recabar pruebas sobre el caso.

La mujer del principal sospechoso, Rosario R., detenida el pasado viernes, quedó en libertad a última hora del sábado luego de cambiar su versión y asegurar ahora que no estuvo con su marido, el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, la noche del 22 de agosto, cuando se perdió el rastro de la joven madrileña en A Pobra do Caramiñal (A Coruña).

Este cambio en la principal coartada de la que se valía José Enrique A. G. precipitó que confesase, en la madrugada del domingo, el lugar donde supuestamente depositó los restos de Quer.

'El Chicle', que cuenta con varios antecedentes policiales por tráfico de drogas, fue detenido el pasado viernes como presunto autor de un intento de secuestro de otra joven en Boiro (A Coruña).

En la zona hay un cordón policial que impide el acceso de los numerosos periodistas que se han acercado para seguir el registro y que se han desplazado desde la vivienda habitual del sospechoso, donde estaba previsto también una inspección.

La mujer del sospechoso, en libertad

La mujer del principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer ha quedado en libertad tras prestar declaración ante la Guardia Civil, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La mujer, detenida junto con el sospechoso el pasado viernes, quedó en libertad anoche tras prestar declaración,. cambiar su versión y reconocer que su marido no estaba con ella en la noche de la desaparición de Diana Quer, el 22 de agosto de 2016, en contra de lo que había declarado anteriormente.

A primera hora de esta mañana se han realizado registros en distintos lugares, así como en la vivienda del detenido, en Rianxo (A Coruña), lo que ha llevado a esclarecer el caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios