Van a detenerlo por maltrato y agresión sexual a su pareja y se lo llevan por 20 delitos más en Yátova

Van a detenerlo por maltrato y agresión sexual a su pareja y se lo llevan por 20 delitos más en Yátova

El arrestado, de 43 años y nacionalidad española, actuaba en la comarca de la Hoya de Buñol

EUROPA PRESSValencia

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años acusado de maltrato habitual en el ámbito familiar, de agresión sexual a su pareja y otros 17 delitos más registrados en la comarca valenciana de la Hoya de Buñol, entre ellos, usurpación de funciones públicas ya que en su vivienda los agentes localizaron carnés falsificados tanto del instituto armado como de la Policía Nacional.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los agentes tuvieron constancia de una denuncia recibida en Buñol el pasado 3 de enero en la que una mujer denunciaba a su pareja por malos tratos y agresión sexual y de la localización dentro del domicilio de carnés falsificados de agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional, plantas de marihuana y objetos sospechosos procedente de robos.

Ante estos hechos se inició la operación 'Jubermo' que ha permitido detener a un hombre de 43 años de nacionalidad española por su presunta implicación en más de 20 delitos cometidos en la comarca. En un registro en Yátova los agentes intervinieron 211 plantas de marihuana; 400 gramos de cogollos de marihuana, focos, transformadores, aire acondicionado y material para el crecimiento de las plantas; una cartera con una placa de Guardia Civil, otra de Policía Nacional y una fotocopia del DNI del autor falsificada; una carabina del calibre 22 y una pistola detonadora con munición.

Asimismo hallaron una escopeta de balines de aire comprimido con mira telescópica; cuatro cuchillos tipo machete de grandes dimensiones; trajes de fallera, joyas y aderezos; taladros, radiales palanquetas y herramientas variadas; ropa de militar; varios electrodomésticos y dos televisores y documentación falsificada.

En la investigación practicada se pudo relacionar al detenido, arrestado el 7 de enero, en multitud de robos ocurridos en las localidades de Yátova, Alborache, Macastre y Buñol. Además del maltrato y la agresión sexual se le atribuyen un delito contra la salud pública; dos falsificación documental; usurpación del estado civil; usurpación de funciones pública; defraudación de fluido eléctrico; nueve robos con fuerza en las cosas; hurto; apropiación indebida y daños. Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1, 3 y 4 de Requena.

Fotos

Vídeos