Detenidas dos personas que exigían 100.000 euros para no difundir imágenes sexuales de un empresario valenciano

La Guardia Civil detiene a la pareja que extorsionaba al empresario alicantino en Alicante.
La Guardia Civil detiene a la pareja que extorsionaba al empresario alicantino en Alicante. / Guardia Civil

La pareja aprovechó una anterior relación sentimental de la mujer como víctima de la extorsión

LAS PROVINCIASValencia

La Guardia Civil de Alicante ha detenido a una pareja por amenazar a un empresario alicantino con la publicación de fotografías de marcado contenido sexual si este no le pagaba la cantidad de 100.000 euros.

Se trata de una mujer que había mantenido una relación con él en el pasado y que, junto a su nueva pareja, se dedicó a seducir al alicantino, que estaba actualmente casado, manteniendo numerosas conversaciones a través del teléfono móvil en las que se llegaron a enviar vídeos y fotografías sexuales.

Cuando la pareja ya tenía suficiente material para comprometer al empresario, la conversación cambió radicalmente de tono. A partir de ese momento, comenzaron a exigir el pago de 100.000 euros para no publicar las imágenes y no enviárselas a su actual esposa.

El empresario les ofreció una cantidad menor a lo que le exigían, algo más de 60.000 euros, con la condición de que firmaran un documento en el que se comprometieran a destruir las imágenes una vez entregado el dinero.

En el momento del encuentro, agentes de paisano de la Guardia Civil que habían observado toda la escena con detalle, detuvieron a la pareja como presuntos autores de un delito de extorsión.

Fotos

Vídeos