Detienen a dos jóvenes que intentaban robar cinco móviles en ocultos en la ropa

Los vigilantes del comercio interceptaron los interceptaronn cuando iban a abandonar el establecimiento

EUROPA PRESSValencia

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado en un establecimiento comercial de Sagunt (Valencia) a dos jóvenes de 17 y 23 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendidos cuando trataban de abandonar el local con cinco teléfonos móviles ocultos en el bañador de uno de ellos, valorados en unos 1.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del sábado, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un establecimiento comercial de Sagunt, donde al parecer los vigilantes de seguridad tenían retenidos a dos jóvenes que se habían apoderado de cinco teléfonos móviles.

Inmediatamente, los policías se presentaron en el lugar donde averiguaron que los jóvenes que tenían retenidos los vigilantes de seguridad, momentos antes al parecer habían forzado dentro de un carro de compra varios artículos y seguidamente habían dejado escondida la medida de protección y los habían ocultado entre las ropas de uno de ellos.

Los vigilantes interceptaron a los sospechosos cuando pretendían abandonar el establecimiento y sacaron de entre la ropa de uno de ellos cinco teléfonos móviles. El valor de lo sustraído ascendía a unos 1.000 euros.

Finalmente, los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los detenidos, uno con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial, mientras el menor, tras ser oído en exploración, fue puesto en libertad y entregado a su madre.

Fotos

Vídeos