Detienen a un hombre perseguido por un testigo tras intentar robar un bolso y atracar un estanco en Castellón

Policía Local de Castellón. / Isabel Navarro

Un repartidor observó al hombre atracando en plena calle y lo siguió mientras indicaba su ubicación a los agentes policiales

EUROPA PRESS

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron este viernes a un hombre por presuntamente intentar robar un bolso a una mujer y atracar un estanco, un arresto que se produjo gracias a que un testigo de los hechos siguiese al sospechoso varias calles e informase de su paradero, según ha informado el cuerpo de seguridad municipal en un comunicado.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las nueve de la mañana en la calle Doctor Clará, donde un hombre de 53 años trató de sustraer el bolso a una mujer mediante el método del tirón.

Un hombre que se encontraba repartiendo género en el lugar observó cómo la víctima pedía socorro mientras el individuo le intentaba quitar el bolso mediante tirones y empujones. La mujer se resistió y el hombre salió huyendo.

El testigo decidió perseguir el presunto ladrón. Así, llamó a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 para alertar del intento de robo e indicar por qué calles iba siguiéndolo para que los agentes pudiesen interceptarlo.

En un momento dado de la persecución, el sospechoso se introdujo en un estanco de la zona y el testigo escuchó que dentro del establecimiento se producía un nuevo altercado. Unos instantes después, el mismo hombre salió precipitadamente del estanco y se introdujo en un bar del Paseo Ribalta.

La empleada del estanco se resistió

Los agentes llegaron a los pocos minutos al establecimiento donde se había intentado esconder el presunto autor de los robos. El empleado que había presenciado los dos incidentes y había seguido al hombre lo identificó "sin ningún género de dudas", por lo que los efectivos procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia e intimidación .

La mujer responsable del estanco indicó a los policías que el hombre detenido había amenazado con golpearla sino le daba el dinero guardado en la caja registradora.

Durante el atraco, el presunto ladrón llegó incluso a intentar saltar el mostrador para agarrar por la fuerza la recaudación, momento en el que la empleada se resistió, empujó al hombre y apretó el botón de alarma, haciendo que el individuo saliera precipitadamente del establecimiento.

Temas

Atracos

Fotos

Vídeos