Detienen a un hombre por el incendio de tres coches en Pamis

Detienen a un hombre por el incendio de tres coches en Pamis
Tino Calvo

La Guardia Civil investiga si el presunto autor, un vecino de Pedreguer, provocó el fuego motivado por rencillas personales

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha detenido en Pedreguer a un hombre, español de 40 años, por un presunto delito de incendio con grave peligro para las personas que se produjo en la pedanía de Pamis, perteneciente a la localidad de Ondara.

Los hechos ocurrieron el pasado 29 de enero por la tarde, cuando se dio la alarma de un incendio en la pedanía de Pamis, perteneciente al término municipal de Ondara. El fuego se produjo en la vía pública y afectó a tres coches que quedaron totalmente calcinados. El incendio fue de tal envergadura que las llamas casi alcanzaron la fachada y entrada de un edificio próximo al lugar de los hechos.

La Guardia Civil de El Verger inició de inmediato gestiones para averiguar quién estaba detrás de este delito. Todo apuntaba a un varón de mediana edad al que varios testigos vieron huir a toda prisa del lugar de los hechos. El resultado no tardó en llegar, al final de ese mismo día la Guardia Civil ya sabía la identidad del presunto autor y, a primera hora de la mañana del día siguiente, procedió a su detención en la localidad de Pedreguer, su lugar de residencia.

La benemérita investiga si se puede tratar de unas rencillas entre conocidos, ya que dos vehículos calcinados pertenecen a un familiar y a una amiga de su expareja. También hay un equipo especialista de incendios de la Guardia Civil de Valencia, que investiga la forma en la que comenzó la ignición.

Este español de 40 años, tras haber sido detenido por un presunto delito de incendio con grave riesgo para las personas y haber pasado a disposición judicial, ha quedado en libertad con cargos.

Fotos

Vídeos