Dos detenidos tras herirse a cuchilladas en Valencia

J. A. MARRAHÍ

valencia. Una pelea entre dos hombres en Valencia acabó ayer con los implicados hospitalizados con severas heridas de arma blanca, como indicaron fuentes sanitarias y de la Jefatura Superior de Policía. Agentes de la Policía Nacional han detenido a ambos por un presunto delito de lesiones.

Los hechos se produjeron en torno a las once de la noche, en una zona ajardinada próxima a la estación de autobuses de Valencia, en la calle Profesor Beltrán Bágena. Según las investigaciones, el enfrentamiento no guarda relación con los incidentes de la noche de Halloween, de hecho ninguno de los implicados estaba disfrazado ni participaba en una de las muchas fiestas de jóvenes celebradas en numerosos puntos de la ciudad.

Eso sí, existen indicios de que antes de acuchillarse habían consumido bebidas alcohólicas. Los jóvenes, de 22 y 24 de origen marroquí se enzarzaron en una pelea. Empezaron a golpes. A las patadas y puñetazos siguió el filo de una cuchilla que uno de ellos esgrimió. Hubo un forcejeo hasta que el otro logró arrebatarle el arma. Y en el transcurso de ese torbellino de violencia ambos acabaron con heridas de arma blanca. Uno de los heridos se refugió en las instalaciones del IVO y el otro huyó en dirección a la antigua Fe, donde fueron interceptados por la policía.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), uno de los jóvenes sufrió una herida de cinco centímetros en el cuello. Fue evacuado al Hospital La Fe con una ambulancia del SAMU. El otro presentaba lesiones en el cuero cabelludo. Otro equipo sanitario le prestó los primeros auxilios y fue evacuado al Hospital Clínico de Valencia. La policía espera a que se recuperen para ponerlos a disposición judicial.

Fotos

Vídeos