Dos detenidos por 12 robos en iglesias, ayuntamientos y colegios de Castellón

Dos detenidos por 12 robos en iglesias, ayuntamientos y colegios de Castellón

A los arrestados se les atribuyen los robos en varios pueblos del Alto Palancia y Alto Mijares

EFECastellón

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de hasta 12 robos en ayuntamientos, colegios e iglesias en municipios de la comarca del Alto Palancia y Alto Mijares y no se descarta la implicación de más personas en estos hechos delictivos.

El anuncio de estas detenciones se ha realizado hoy tras la junta comarcal de seguridad celebrada en Torás en la que ha participado el subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, el coronel de la Guardia Civil de la comandancia de Castellón, Miguel Fresneda así como una treintena de alcaldes de la zona.

En la junta de seguridad se ha puesto de manifiesto que «a pesar de las últimas noticias que han motivado la reunión, la realidad es que los delitos en la comarca han descendido un 8,18 % en el año 2017 con respecto al pasado 2016, y que en el primer trimestre de este ejercicio, han vuelto a disminuirse en un 1,74 %», según los datos facilitados por el coronel Miguel Fresneda.

El coronel ha informado en la reunión de que, tras los hechos delictivos conocidos, y que han afectado a diversos municipios, con robos en iglesias, ayuntamientos o escuelas, la comandancia clasificó la investigación como «prioritaria» y activó un dispositivo de prevención e investigación que ha derivado en la detención de dos personas.

Fresneda ha indicado que la investigación está abierta y se está analizando la participación de más personas, así como la posible autoría en delitos similares cometidos en otras provincias.

Fotos

Vídeos