Detenidos por robar más de 4.500 kilos de uva en Monforte del Cid

La Guardia Civil detiene a los ladrones de uva en Orito (Monforte del Cid). /Guardia Civil
La Guardia Civil detiene a los ladrones de uva en Orito (Monforte del Cid). / Guardia Civil

Los ladrones fueron sorprendidos cuando circulaban con una furgoneta cargada con 900 kg de fruta robada

LAS PROVINCIASValencia

La Guardia Civil de Alicante ha arrestado a cuatro personas por el robo de más de 4.500 kg de uva de mesa de viñedos del campo de Orito, pedanía de Monforte del Cid. Los cuatro detenidos pertenecían a un clan familiar que se dedicaba al robo de productos frutales y fueron sorpendidos cuando circulaban con una furgoneta cargada con 900 kg de este mismo producto, que habían robado esa misma madrugada.

La investigación se inició el pasado mes de julio, con motivo de una serie de hurtos reiterados, en diferentes viñedos de la pedanía de Orito, de los que se sustrajeron diversas cantidades de uva de mesa, tanto de la variedad “victoria” como de “red globe”.

El modus operandi consistía en que varios autores sustraían la uva de un viñedo, previamente seleccionado, al que accedían a través de las vallas de protección del perímetro o bien, a través de caminos, cuyo paso estaba cortado por cadenas, y la cargaban en su furgoneta.

Los detenidos son dos hombres, ambos de 29 años y dos mujeres, de 37 y 41 años, todos ellos rumanos y vecinos de Elche. Ya han pasado a disposición judicial y se les imputa un total de 2 delitos de robo con fuerza y otros 8 delitos de hurto.

Fotos

Vídeos