Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

Detenidos por maltrato los padres de un bebé ingresado con lesiones en la cabeza

La niña permanece hospitalizada en la unidad de cuidados intensivos de un centro sanitario de Valencia con hemorragias intracraneales

EP

Sábado, 6 de enero 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una mujer y un hombre, ambos de 26 años de edad, por presuntos malos tratos en el ámbito familiar hacia su hija recién nacida de dos meses. La niña, que en estos momentos ya se encuentra tutelada por la Generalitat Valenciana, ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un centro hospitalario de la provincia de Valencia.

En el momento de su llegada al hospital la niña presentaba varias hemorragias intracraneales, según destacaron fuentes de la Jefatura Superior a través de un comunicado.

Las investigaciones arrancaron cuando los médicos comprobaron la naturaleza de las lesiones. Los facultativos decidieron comunicar el ingreso a un juzgado de Valencia. A su vez este emitió un oficio a la policía para que aclarara las circunstancias en las que se habían producido las lesiones. Los hechos tuvieron lugar el 29 de diciembre en el servicio de Urgencias de un centro sanitario. Posteriormente, fue derivada a la unidad de cuidados intensivos de otro hospital por la gravedad de las lesiones que presentaba.

Las valoraciones realizadas por los médicos confirmaron que las lesiones que presentaba la menor no se correspondían con un golpe, sino con el conocido como el 'síndrome del bebé zarandeado', por lo que sospecharon que pudiera haber sido sacudida con violencia.

Ante estos hechos, los policías detuvieron a la pareja como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia su hija. Los dos jóvenes tienen 26 años y ya han pasado a disposición judicial. El padre, según destacan fuentes de la investigación, tiene antecedentes delictivos, mientras que a la mujer no se le ha imputado ningún otro delito.

Previamente les fue retirada la tutela de la menor, de la que se ha hecho cargo la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas hasta que concluya la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios