Detenidos una madre y su hijo por cultivar grandes cantidades marihuana en una alquería cercana a Valencia

Tenían en casa dos armas largas simuladas, cámaras de vigilancia en el exterior y un perro de presa que atacó a la mujer al entrar la Policía en la vivienda

EFE

Una madre de 51 años y su hijo de 24 han sido detenidos por la Policía Nacional por cultivar marihuana en una alquería cercana a València como responsables de supuestos delitos contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía la Comunitat Valenciana en un comunicado, ambos son españoles y uno de ellos tiene antecedentes policiales.

Los agentes intervinieron 760 gramos de marihuana, dos armas largas simuladas, 14 lámparas halógenas, 16 reflectores, 13 transformadores, 5 extractores, un humificador y una báscula; además, tenían una cámara de vigilancia que enfocaba a la puerta de entrada que daba a la vía pública.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de febrero, al tener conocimiento los agentes que en una alquería próxima a Valencia se podrían estar cultivando grandes cantidades de marihuana para su posterior venta.

Durante las investigaciones, los policías observaron que la vivienda presentaba un hermetismo total, con las ventanas de la vivienda cerradas con tableros y un almacén en la parte superior, así como una cámara de vigilancia que enfocaba a la puerta de entrada que daba a la vía pública.

Cuando los agentes accedieron a la vivienda hallaron a la madre y a un perro de raza peligrosa, que atacó a la mujer cuando gritó, provocándole una mordedura en el hombro y un desgarro en el abdomen, lesiones por las que fue trasladada al hospital, han informado las mismas fuentes.

La mujer fue puesta en libertad tras ser oída en declaración, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando para ello fuese requerida.

Fotos

Vídeos