Borrar

Dos detenidos por intentar acuchillar a un policía que les sorprendió en pleno atraco

J. A. M. / J. M.

VALENCIA.

Domingo, 22 de octubre 2017, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos presuntos atracadores fueron detenidos el viernes por la tarde después de que intentaran acuchillar a un policía nacional fuera de servicio que les sorprendió robando en los jardines del Turia de Valencia.

Los hechos se produjeron sobre las cuatro de la tarde. Al parecer, el agente se encontraba haciendo deporte en el antiguo cauce del río cuando vio cómo dos jóvenes trataban de arrebatar el bolso a una mujer con la que forcejeaban.

Pese a estar fuera de su horario de trabajo, el policía nacional no dudó en intervenir y corrió en defensa de la víctima para evitar la sustracción. Lo logró, pero arriesgando su vida. Uno de los delincuentes esgrimió una navaja contra el agente. Como resultado de su esfuerzo, logró reducir a uno de los maleantes, pero finalmente se zafó aprovechando que el policía había caído al suelo.

De este modo, ambos ladrones echaron a correr sin lograr apoderarse del bolso de la víctima. En ese momento, se activó un dispositivo para su localización en el que se implicaron patrullas de la Policía Nacional procedentes de la Comisaría de Ruzafa y también agentes de la Policía Autonómica.

Gracias a la precisa descripción de la ropa que llevaban, facilitada por el policía que se enfrentó a ellos, los dos individuos fueron identificados cuando circulaban por la zona del Palau de les Arts, en las proximidades de la avenida de la Plata y la avenida Profesor López Piñero. Los policías autonómicos interceptaron a uno de los sospechosos, un argelino de 26 años indocumentado y sin domicilio conocido en Valencia.

Su compinche continuó la desesperada huida a la carrera, pero también acabó frenado por una patrulla de la Policía Nacional compuesta por dos agentes de Ruzafa. Al identificarlo, resultó ser un marroquí de 42 años. También carecía de papeles y no pudo aportar un lugar de residencia a los requerimientos de los policías.

Según confirmaron fuentes policiales, están acusados de robo con violencia e intimidación, por el atraco a la mujer, y atentado a agente de la autoridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios