Detenidos por golpear a un joven con un puño americano en la plaza de Honduras

Una pareja de la Policía Nacional en Valencia, en una imagen de archivo./Irene Marsilla
Una pareja de la Policía Nacional en Valencia, en una imagen de archivo. / Irene Marsilla

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 6 de mayo, cuando la pareja arrestada, de 23 y 24 años, se encontró con la víctima, de ideología contraria, y se abalanzaron sobre ella

LAS PROVINCIAS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una pareja de 23 y 24 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de lesiones e incitación al odio, al estar implicados en la agresión a un joven de 24 años. La víctima fue golpeada por el ahora arrestado con una llave de pugilato, también conocida como puño americano, que fue localizada en el lugar, por lo que se le investiga además por un delito de tenencia ilícita de armas.

Al parecer los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del seis mayo en la zona de plaza de Honduras de Valencia, cuando unos jóvenes reconocieron a otro de una ideología contraria por lo que de inmediato se abalanzaron sobre él golpeándolo hasta que cayó al suelo donde continuaron la agresión. La rápida intervención de la policía evitó que continuara la agresión. Los agentes atendieron a la víctima, un joven de 24 años y localizaron una llave de pugilato que uno de los sospechosos habría utilizado en la agresión.

Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los agresores que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones e incitación al odio. Además al joven se le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas, ya que utilizó durante la agresión una llave de pugilato que fue intervenida en el lugar.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, tras ser oídos en declaración fueron puestos en libertad, no sin antes ser advertidos de la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando para ello fuesen requeridos.

Fotos

Vídeos