Detenida la esposa del hombre asesinado a cuchilladas en su garaje de Patraix

Imagen del cadáver encontrado en agosto en Patraix. Abajo a la derecha: Mujer detenida y su pareja asesinada./EFE
Imagen del cadáver encontrado en agosto en Patraix. Abajo a la derecha: Mujer detenida y su pareja asesinada. / EFE

La policía arresta también a un compañero de trabajo de la viuda como presunto autor material del crimen

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La Policía Nacional ha esclarecido el asesinato a cuchilladas del ingeniero Antonio Navarro Cerdán, de 36 años, tras detener a su esposa y a un compañero de trabajo de la mujer como presuntos autores del crimen. Los arrestados, de 27 y 47 años, respectivamente, están acusados de un delito de homicidio tras una ardua investigación del Grupo Homicidios. La víctima, que recibió ocho puñaladas en el tórax, fue hallada muerta el pasado 16 de agosto en el garaje de su finca , junto al cuartel de la Guardia Civil de Patraix, en la calle Calamocha de Valencia

Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, el hombre de 47 años fue detenido el miércoles en Manises como presunto autor material del apuñalamiento, mientras que las pruebas obtenidas por la policía indican que la mujer habría sido coautora de un asesinato pasional, ya que los arrestados mantenían una relación sentimental.

Tras descartar el robo como móvil del crimen, las investigaciones policiales se centraron en el entorno de la víctima por la violencia inusitada del ataque y otros indicios. Los agentes del Grupo Homicidios determinaron que el autor o los autores del crimen estaban esperando a Antonio Navarro en el garaje “para acabar con su vida por sorpresa”, según informaron ayer fuentes policiales.

Así, todo parece indicar que el individuo se escondió, agazapado en el garaje junto al coche de la víctima, y luego acuchilló al ingeniero cuando se disponía a subir a su vehículo para desplazarse al lugar donde esa mañana iba a trabajar.

Después de realizar numerosas indagaciones en el entorno del hombre asesinado, una larga y dificultosa investigación determinó la presunta implicación de las dos personas detenidas el pasado miércoles. Los amigos y familiares de Antonio Navarro lo definen como un hombre educado, jovial, familiar y enamorado de Maje, con la que se había casado en septiembre de 2016. El crimen causó una gran conmoción en Novelda, donde reside la familia de la víctima. La mismas fuentes de la Jefatura Superior de Policía señalaron que el Grupo de Homicidios “continúa las investigaciones para el total esclarecimiento de los hechos”.

Fotos

Vídeos