Detenidos por denunciar el robo por atraco de unos maletines con relojes que fueron hurtados

Un coche de la Policía Nacional en Gandia./LP
Un coche de la Policía Nacional en Gandia. / LP

Los estuches supuestamente sustraidos con violencia llevaban accesorios por valor de 40.000 euros

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIASValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Gandia a dos hombres de 28 y 63 años, de origen español, como presuntos autores de los delitos de simulación de delito y de estafa tras denunciar un robo con violencia e intimidación. Según aseguraron, a la salida de un aparcamiento les atracaron y quitaron los maletines con relojes que portaban, cuando en realidad se los habían hurtado. Los ahora arrestados habían comunicado el robo al seguro de la marca de joyería en la que trabajan para su indemnización, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Las investigaciones cuando se informó de un robo con intimidación el día 1 de junio a la salida de un 'parking' público de Gandia en la que dos personas, al parecer de países del este, habían intimidado a dos hombres por la espalda con un objeto punzante y se habían apoderado de cuatro maletas con 69 relojes valorados en 39.970 euros que iban a mostrar a una joyería de esa localidad.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que en realidad los hombres no habían sufrido ningún robo. Realmente, en un descuido habían sufrido un hurto de las maletas, al haberlas dejado en el interior del coche en el que viajaban, en algunas de las paradas que habían realizado en Benidorm y Dénia.

Según el comunicado de Jafatura, las supuestas víctimas, a sabiendas al parecer que la empresa para la que trabajaban tenía un seguro que cubría los robos con violencia e intimidación y no las pérdidas o hurtos, habrían denunciado un robo con intimidación con un objeto punzante a la salida del 'parking'.

Como consecuencia de las investigaciones y tras realizar las comprobaciones oportunas los policías los detuvieron como presuntos autores de los delitos de simulación de delito y estafa.

Los detenidos, sin antecedentes policiales, fueron puestos en libertad, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando fuesen requeridos.

Fotos

Vídeos