Detenidos cuatro ladrones y el propietario de una casa en la que le robaron cajas de marihuana

Alijo de marihuana incautado en otra operación- / PGC

La actuación se inició en el mes de febrero cuando agentes de la Policía Local de Alcora encontraron en el campo varios efectos de procedencia ilícita

EUROPA PRESSCastellón

La Guardia Civil ha detenido a cinco hombres, cuatro de ellos acusados de robar en una casa de campo, y el quinto, propietario de la vivienda, por tener en su interior cajas de marihuana que fueron sustraídas entre diversos efectos, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

La actuación se inició en el mes de febrero cuando agentes de la Policía Local de Alcora (Castellón) encontraron en el campo varios efectos de procedencia ilícita, entre los que se encontraban una bicicleta, un ordenador portátil, una tablet y varias cajas con marihuana.

Seguidamente, la Policía Local entregó los objetos a la Guardia Civil de Alcora, por lo que los agentes pertenecientes al equipo ROCA de la Guardia Civil de Castellón iniciaron una investigación para esclarecer el hecho y localizar a los autores.

Tras intensas gestiones, la Guardia Civil logró averiguar que los efectos mencionados anteriormente habían sido sustraídos del interior de una casa de campo situada en la pedanía de Ayara de la localidad de Alcora.

Lo sustraído pertenecía al propietario de la vivienda, incluidas las cajas de marihuana, por lo que se procedió a la detención del mismo por un delito contra la salud pública.

Así mismo, los guardias civiles lograron identificar, localizar y detener a cuatro varones, de edades comprendidas entre 18 y 25 años, como supuestos autores de un delito de robo.

Fotos

Vídeos