Dos detenidos por el atropello mortal al conductor de un ciclomotor en un camino del término de Catral

Dos detenidos por el atropello mortal al conductor de un ciclomotor en un camino del término de Catral

A raíz del accidente, se desplegó un dispositivo de búsqueda por la comarca que condujo a la localización en la cercana población de Almoradí

EFE

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Alicante ha detenido hoy a los dos ocupantes de un vehículo por el atropello mortal al conductor de un ciclomotor, de 78 años, ocurrido ayer en el Camino Viejo de Almoradí a Catral, al sur de la provincia alicantina.

Los dos sospechosos, de 29 y 33 años, ambos españoles, han sido arrestados en las localidades alicantinas de Almoradí y Rojales como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente y un delito de omisión del deber de socorro, según han informado fuentes del instituto armado.

Uno de ellos también está detenido por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico por "conducir con la pérdida total de puntos", han indicado las mismas fuentes en un comunicado.

El suceso se registró ayer, domingo, sobre las 13.00 horas, tras una colisión entre un vehículo ocupado por dos personas y un ciclomotor en el Camino Viejo de Almoradí a Catral.

A consecuencia del choque falleció el ocupante del ciclomotor, un hombre de 78 años residente en la localidad alicantina de Dolores.

Según la nota de prensa, las dos personas que viajaban en el vehículo "no se pararon a auxiliarlo y se dieron a la fuga".

Sobre las 00.30 horas de hoy, este vehículo fue detectado, retirado y depositado por la Guardia Civil en Almoradí y a lo largo del día de hoy se han producido las dos detenciones.

Los dos arrestados pasarán en las próximas horas a disposición judicial en los juzgados de Orihuela (Alicante) y la investigación continúa por parte de los agentes del Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico (Giat) de la Guardia Civil.

Fotos

Vídeos