Dos detenidos en El Altet por llevar cocaína en botes de champú y cosméticos

La Guardia Civil incauta 8 kilos de cocaína líquida escondida en botes de cosmético. /Guardia Civil
La Guardia Civil incauta 8 kilos de cocaína líquida escondida en botes de cosmético. / Guardia Civil

Los agentes incautaron más de 8 kilos de droga procedente de Brasil en los equipajes

EFEAlicante

Agentes de la Guardia Civil han detenido en el aeropuerto de Alicante-Elche (El Altet) a dos personas, un hombre y una mujer procedentes de Brasil, que intentaban introducir más de 8 kilos de cocaína disuelto en botes de champú y productos cosméticos.

Se trata de un hombre de 30 años y una mujer de 25, ambos de nacionalidad brasileña, que han sido detenidos por un delito de contrabando contra la salud pública y a los que se les ha incautado 8,430 kilos de cocaína líquida en trece botes de estos productos, que estaban escondidos en sus maletas.

Según un comunicado policial, sobre primera hora de la tarde, los agentes del recinto aduanero del aeropuerto de Alicante-Elche, procedían al control de los pasajeros procedentes de terceros países, vía Madrid, les alertó el comportamiento de una mujer joven.

Decidieron vigilarla de forma discreta y descubrieron que viajaba con un hombre joven, y que cada uno recogió una maleta para dirigirse al circuito verde.

Los agentes decidieron interceptar las maletas para comprobar su etiquetado y descubrieron que venían de Salvador de Bahía (Brasil) por lo que decidieron entrevistarles por separado, para verificar el motivo de la estancia, duración del viaje e itinerario.

Tras las declaraciones y el nerviosismo que ambos mostraban, los agentes se percataron de la falta de coincidencia en las versiones, por lo procedieron a analizar el equipaje con la máquina de rayos x y observaron un envoltorio sospechoso en el interior de cada una de las maletas.

Neveras flexibles en las que se encontraba la cocaína de las maletas.
Neveras flexibles en las que se encontraba la cocaína de las maletas. / Guardia Civil

Tras solicitar que las abrieran, descubrieron en su interior una especie de neveras flexibles, que contenían diversos botes cosméticos champús, cremas y enjuagues bucales, lo que levantó aún más las sospechas de los agentes.

Durante la revisión de cada uno de los botes, llamó la atención que, aunque los productos eran distintos, todos desprendían un fuerte olor a combustible, por lo que decidieron tomar muestra de cada uno de ellos.

Al aplicar los reactivos correspondientes, dieron positivo en cocaína, por lo que la Guardia Civil, procedió a la detención de ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, concretamente de tráfico de drogas.

A la espera del correspondiente análisis, todo apunta a que se trata de cocaína diluida en una sustancia líquida para su transporte, con lo que intentaban que pasara desapercibida en los controles de aduana, y que luego puede ser separada mediante un proceso químico, para su posterior venta en las dosis habituales.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Elche, que ordenó su ingreso en prisión.

Fotos

Vídeos