Un joven recibe una puñalada en el cuello cuando defendía a una amiga

Un joven recibe una puñalada en el cuello cuando defendía a una amiga

La Policía Nacional detiene a dos hombres de 33 años como presuntos autores de la brutal agresión ocurrida en la puerta de una discoteca de Valencia

Javier Martínez
JAVIER MARTÍNEZValencia

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 33 años por apuñalar en el cuello a un joven de 23 años en la puerta de una discoteca en el centro de Valencia. La brutal agresión tuvo lugar sobre las 6.20 horas de esta madrugada después de que la víctima saliera en defensa de una amiga. Uno de los individuos arrestados empujó al joven y el otro sacó un cuchillo de nueve centímetros de hoja y se lo clavó en el cuello.

Un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) se desplazó con urgencia a la plaza del Ayuntamiento para asistir a la víctima y trasladarla al Hospital General. Tras recibir el aviso del apuñalamiento, varias patrullas de la Policía Nacional acudieron a la discoteca y detuvieron a los presuntos agresores.

Los primeros agentes que llegaron al lugar pidieron una ambulancia cuando vieron al joven con el cuello ensangrentado. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió a las 6.21 horas el aviso del acuchillamiento. Los sanitarios del SAMU taponaron el corte que la víctima sufrió en el cuello y la trasladaron al hospital. El joven recibió la puñalada en la arteria carótida, por lo que la rápida asistencia sanitaria evitó que se desangrara.

Según los testigos, el chico de 23 años fue agredido cuando defendía a su amiga después de que fuera molestada por un grupo de jóvenes. La violenta reacción del individuo que llevaba el cuchillo sorprendió a la víctima, que no pudo esquivar la puñalada. Los dos hombres arrestados son españoles y están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Fotos

Vídeos