Detenido en Valencia un camionero que se fugó tras un atropello mortal en la A-3

Detenido en Valencia un camionero que se fugó tras un atropello mortal en la A-3

El 20 de marzo arrolló a un hombre que estaba cambiando la rueda de su vehículo en el arcén a la altura de Zafra de Záncara

EFEToledo

La Guardia Civil ha detenido en Valencia al conductor de un camión por atropellar mortalmente a un hombre, en la A-3 a la altura de la localidad conquense de Zafra de Záncara, si bien el ahora arrestado no atendió el deber de socorro y se dio a la fuga.

El accidente ocurrió el 20 de marzo, cuando un hombre de 46 años falleció tras ser atropellado cuando estaba cambiando la rueda de su vehículo en el arcén de la autovía.

La Guardia Civil ha informado en un comunicado de que, tras tener conocimiento del accidente, el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) inició una investigación en colaboración con el grupo GIAT del Sector de Tráfico de Castilla-La Mancha, para el esclarecimiento del hecho.

Del análisis realizado, los investigadores averiguaron que el vehículo fugado era un camión articulado.

Las gestiones efectuadas permitieron la localización del conductor, de 45 años, al día siguiente del siniestro y fue detenido en Valencia, como supuesto autor de un delito de homicidio por imprudencia grave y un delito de omisión del deber de socorro.

Las diligencias instruidas por el GIAT del Subsector de Tráfico de la Comandancia de Cuenca fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Uno de Tarancón.

Fotos

Vídeos