Detenido en Valencia por amenazar con un cuchillo al conductor de un autobús

Entrada de la estación de autobuses de Valencia, en una imagen de archivo./LP
Entrada de la estación de autobuses de Valencia, en una imagen de archivo. / LP

El arrestado amenaza de muerte a los agentes que apresaron al hombre, pasajero de la ruta Portugal-Rumanía

EFEValencia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Valencia a un hombre como presunto autor de un delito de amenazas de muerte tras intimidar con un cuchillo de grandes dimensiones al conductor de un autobús que cubría el trayecto Portugal-Rumanía.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, los agentes fueron avisados a través de la sala 091 y se trasladaron a la estación de autobuses de València donde detuvieron a un hombre, de 42 años y origen rumano, e intervinieron un cuchillo que le entregaron otros pasajeros del autobús.

Los vigilantes de seguridad de la estación habían retenido al sospechoso que había cogido el autobús en Sevilla y que durante todo el trayecto había consumido alcohol.

Poco antes de llegar a València, el pasajero se había levantado de su asiento y había comenzado a proferir amenazas de muerte hacia el conductor, al asegurar que en cuanto parase en la estación lo mataría, al mismo tiempo que esgrimía un cuchillo, que después guardó en el interior de una bolsa.

A su llegada a las dependencias policiales, el detenido continuó profiriendo amenazas contra los agentes, a los que gritó en numerosas ocasiones frases como "sois unos chupapollas, os voy a matar cuando salga, os voy a atropellar con el coche", según han indicado fuentes policiales.

Fotos

Vídeos