Detenido por robar un móvil de alta gama tras dar un abrazo a su víctima en Valencia

El teléfono está valorado en 750 euros y llevaba un complemento de otros 300

EFE

Agentes de la Policía Local de Valencia han detenido a un joven de 24 años después de que sustrajera presuntamente un teléfono móvil de alta gama a una joven de 23 años en el interior de un establecimiento de ocio situado en la avenida de Blasco Ibáñez, a quien abrazó afectuosamente simulando conocerla.

Según fuentes policiales, los agentes acudieron al lugar de los hechos a las 3.10 horas de ayer después de que el personal de seguridad del citado local llamara a la sala del 092 para indicar que habían retenido a un joven por robar un móvil en el interior del establecimiento.

Los agentes se entrevistaron con uno de los responsables del local, quien narró que momentos antes del robo estaba hablando con una amiga cuando un joven se les acercó y les dio un abrazo como si les conociese, algo que al encargado no le extrañó porque pensaba que aquel conocía a la víctima.

Pocos minutos después, le informaron al encargado de que a la joven le habían robado el móvil, por lo que este sospechó del hombre que les había abrazado y decidió esperarle a la salida del local.

El encargado dijo a los agentes que cuando el detenido salió "le paró y le indicó que iba a llamar a la policía por el móvil que acababa de sustraer", ante lo que el infractor sacó el móvil de uno de sus bolsillos y lo tiró al suelo.

La joven indicó que cuando se encontraba en el interior del local fue a mirar el móvil "que se encontraba en el interior de su bolso perfectamente cerrado" y comprobó que ya no lo tenía.

Según les comunicó a la Policía Local, el modelo de teléfono está valorado en 750 euros y llevaba un complemento telefónico valorado en otros 300.

Fotos

Vídeos