Detenido por robar 13.000 euros a extranjeros en el aeropuerto de Manises

Dos viajeras con maletas, en el aeropuerto de Valencia./Damián Torres
Dos viajeras con maletas, en el aeropuerto de Valencia. / Damián Torres

La Policía atribuye al arrestado el hurto de una maleta a un italiano de 72 años y el de una mochila a un ruso de 50 años

EUROPA PRESSValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre acusado de dos hurtos a extranjeros en los años 2016 y 2017 en el aeropuerto de Manises. El total de lo sustraído ascendía a 12.800 euros, según ha informado Jefatura en un comunicado.

El hombre, de 42 años y origen serbio, está acusado de dos delitos de hurto. El primero ocurrió en diciembre de 2016. Los agentes descubrieron que el hombre aprovechó el descuido de la víctima, un hombre de nacionalidad italiana, de 72 años, para sustraerle la maleta que contenía documentación personal, ropa, unas gafas de sol graduadas y cuatro teléfonos móviles, siendo valorado todo en su conjunto en 10.000 euros.

El segundo hecho por el que se le investiga ocurrió en junio de 2017. Un varón de nacionalidad rusa, de 50 años, interpuso denuncia declarando que le habían sustraído la mochila mientras se encontraba en el aparcamiento del aeropuerto. La víctima portaba en el interior 2.800 euros, además de documentación, varias tarjetas de crédito, un teléfono móvil y una cámara fotográfica.

Durante las investigaciones, agentes del grupo de Hurtos de la Policía Nacional averiguaron la identidad del sospechoso, así como su localización, por lo que fue detenido mientras se encontraba en un juzgado de Valencia.

El arrestado, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad después de ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido.

Fotos

Vídeos