Detenido cuando realizaba un butrón para acceder a una joyería

Una pareja de la Policía Nacional en Valencia./Irene Marsilla
Una pareja de la Policía Nacional en Valencia. / Irene Marsilla

El hombre fue sorprendido por los agentes de la Policía Nacional en el distrito de Tránsitos

EUROPA PRESSValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 41 años tras ser sorprendido cuando supuestamente realizaba un butrón en un local del distrito de Tránsitos de Valencia por el que trataba de acceder a una joyería.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un bajo del distrito de Tránsitos de Valencia donde se escuchaban fuertes golpes.

Inmediatamente los policías se presentaron en el lugar y observaron el acceso forzado en un bajo, un boquete en la pared de aproximadamente un metro de ancho y unos 50 centímetros de alto, y en el suelo un gato hidráulico de "grandes dimensiones" y dos mochilas en cuyo interior había diversa herramienta. El bajo contiguo era una joyería, según ha informado la Jefatura en un comunicado.

Los agentes, tras comprobar que no había nadie en el interior de los locales, dieron una batida por la zona y observaron cómo un hombre, que se había ocultado bajo un vehículo estacionado, salía huyendo al detectar la presencia policial.

El sospechoso, que fue interceptado tras una breve persecución en una calle adyacente, al ofrecer resistencia presuntamente lesionó a uno de los agentes. El sospechoso portaba un candado que posteriormente se determinó que pertenecía al bajo al que había accedido tras forzarlo. Los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos