Detenido por quemar un contenedor y causar daños por 1.000 euros en Valencia

La calle Doctor Nicasio Benlloch, entre General Avilés y el Palacio de Congresos de Valencia./OpenStreetMap
La calle Doctor Nicasio Benlloch, entre General Avilés y el Palacio de Congresos de Valencia. / OpenStreetMap

Vecinos de la zona vieron a un hombre vestido de empleado de limpieza lanzando algo dentro del contenedor de basura

EUROPA PRESSValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de un delito de daños por la quema de un contenedor en la avenida Doctor Nicasio Benlloch de Valencia. Los daños ascendieron a 1.092 euros, según ha informado Jefatura en un comunicado.

El hombre, de 42 años y nacionalidad española, fue arrestado este lunes por la tarde. La Policía abrió una investigación el 7 de febrero tras la llamada de un vecino alertando de que un contenedor estaba ardiendo.

Durante la investigación y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes averiguaron que el autor era un hombre con vestimenta de servicio de limpieza que había arrojado algo en el interior del contenedor, huyendo del lugar e incendiándose éste minutos después, en la calle Nicasio Benlloch del barrio de Benicalap.

Los agentes identificaron al sospechoso y fue detenido como presunto autor de un delito de daños. El hombre, sin antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad después de ser oído en declaración, no sin antes ser advertido de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerido.

Fotos

Vídeos