Detenido el propietario de una agencia de viajes de Valencia por seis delitos de estafa

El detenido no realizaba el pago de los billetes./Juan Mabromata/AFP
El detenido no realizaba el pago de los billetes. / Juan Mabromata/AFP

Vendía billetes de avión para viajar a Sudamérica que nunca llegaba a hacer efectivos

LAS PROVINCIASValencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 32 años como presunto autor de seis delitos de estafa, tras supuestamente vender billetes de avión para viajar a Sudamérica en su agencia de viajes y no hacerlos efectivos, quedándose con el importe pagado por sus víctimas. La cantidad estafada asciende a unos 10.600 euros.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer al parecer había adquirido dos billetes de avión para viajar a Bolivia en una agencia de viajes de Valencia por los que había pagado 2.750 euros.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que cuando la mujer fue a realizar el viaje fue informada de que sus billetes no habían sido confirmados y por lo tanto se habían cancelado por falta de pago.

En el transcurso de las investigaciones, los policías tuvieron conocimiento de que otras cinco personas habían adquirido o reservado billetes de avión para viajar a Sudamérica y se habían encontrado en la misma situación. Las cantidades estafadas oscilaban entre los 350 y 2.750 euros.

Durante las investigaciones, los agentes comprobaron que la agencia de viajes estaba cerrada al público, pero averiguaron la identidad del propietario que una vez hecha la reserva no la abonaba a la aerolínea o la cancelaba inmediatamente.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías localizaron al propietario de la agencia y lo detuvieron como presunto autor de seis delitos de estafa.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos