Detenido por profanar panteones de un cementerio en Crevillent para robar tallas religiosas

Imagen de archivo del cementerio general de Valencia./Jesús Sánchez Signes
Imagen de archivo del cementerio general de Valencia. / Jesús Sánchez Signes

Entre ellas se encuentra la figura de una virgen en bronce valorada en 4.500 euros y que ya se ha devuelto a la familia

EFEOrihuela

La Guardia Civil ha detenido en Orihuela a un hombre acusado de profanar hasta cinco panteones familiares de un cementerio para robar tallas religiosas, entre ellas la figura de una virgen en bronce valorada en 4.500 euros y ya devuelta a la familia.

Los robos se perpetraron el pasado mes de noviembre en el camposanto de la localidad alicantina de Crevillent, según un comunicado del instituto armado.

La Guardia Civil inició entonces una investigación en la provincia de Alicante y la Región de Murcia para tratar de localizar las piezas sustraídas.

En esas pesquisas, los agentes hallaron en la localidad murciana de Santomera la talla de una virgen de bronce de 120 centímetros y valorada en 4.500 euros, propiedad de una de las familias a las que habían violentado su panteón y que ya ha recuperado esta imagen.

Tras encontrar esta figura, los guardias civiles pudieron identificar al presunto autor material de los robos, un español de 35 años, que, tras ser arrestado en Orihuela, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su libertad con cargos, según el instituto armado.

No obstante, la investigación continúa abierta para determinar el paradero del resto de figuras religiosas robadas en los otros cuatro panteones.

Fotos

Vídeos