Detenido por perseguir y acosar durante meses a una mujer en Valencia

Le dejó una carta en el parabrisas de su coche y llegó a pedir datos de ella en un local que frecuentaba

REDACCIÓN Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido la mañana de ayer en Valencia a un hombre de 64 años, como presunto autor de un delito de acoso a una mujer a la que al parecer vigilaba, perseguía y buscaba cercanía física de forma constante con ella.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que desde hacía varios meses una mujer, era víctima de un acoso continuo por parte de un hombre, el cual la abordaba frecuentemente, la esperaba en su vehículo para entablar conversación con ella, la seguía en coche por Valencia, incluso abalanzándose sobre el vehículo en plena circulación.

Los policías averiguaron que en una ocasión le dejó una nota en el coche, que varias veces el servicio de seguridad de un centro comercial tuvo que intervenir avisando al hombre que cesara en su actitud.

Los policías averiguaron la identidad del sospechoso y tras su localización lo detuvieron como presunto autor de un delito de acoso.

El detenido, con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad tras tomarle declaración, no sin antes ser avisado de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuere requerido.

Fotos

Vídeos