Detenido por robar en habitaciones de dos hoteles de Valencia con las llaves maestras

Agentes de la Policía Nacional en Valencia.
Agentes de la Policía Nacional en Valencia. / Juanjo Monzó

El arrestado está acusado de un delito de robo con fuerza tras sustraer efectos de varias estancias

LAS PROVINCIAS

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 19 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras sustraer efectos de varias habitaciones. El ahora arrestado fue sorprendido en un hotel portando nueve juegos de llaves de habitaciones, ocho de las cuales, eran del hotel donde fue detenido y otra llave de otro hotel de la ciudad.

Los hechos ocurrieron, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un hotel de Valencia donde al parecer un joven había sido reconocido como el autor de varios robos en habitaciones unas semanas antes. Inmediatamente, los policías se dirigieron al lugar y localizaron a un joven en el interior del hotel, portando una bolsa en cuyo interior llevaba nueve juegos de llaves de habitaciones del hotel.

Los agentes averiguaron que el joven unas semanas antes había entrado a ese hotel y con la excusa de ser amigo de un huésped había subido a una planta y se habría apoderado de las llaves maestras de ocho habitaciones que se encontraban en el cuarto de la limpieza, y habría accedido a varias habitaciones de las que se había apoderado de diversos efectos; como ordenadores, tabletas, gafas de sol, ropa de marca y dinero en efectivo. Además le localizaron un llavero con una llave de una habitación de otro hotel de Valencia, averiguando los policías que el sospechoso había estado alojado allí unas semanas antes.

Finalmente los policías tras realizar diversas comprobaciones lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza y entregaron las llaves a los responsables de los hoteles.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Fotos

Vídeos