Detenido el novio de la mujer asesinada y quemada en un piso de Valencia

La autopsia desvela que la víctima recibió numerosos golpes en la cabeza antes de que comenzara a arder su habitación

J. MARTÍNEZ VALENCIA.

La Policía Nacional detuvo ayer al compañero sentimental de la mujer que fue hallada muerta y calcinada tras un incendio intencionado en una vivienda de la calle Marqués de Zenete en Valencia. El Grupo de Homicidios arrestó al individuo tras una rápida investigación.

Según informaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, el hombre está acusado de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio y daños como consecuencia de la muerte violenta de la víctima, el peligro que corrió otro inquilino de la casa y los destrozos causados por el fuego. Como ya informó LAS PROVINCIAS, la autopsia realizada al cadáver desveló que la mujer rusa de 32 años murió asesinada.

El forense confirmó que Irina G. había recibido numerosos golpes en la cabeza antes de que comenzara el incendio. El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Valencia se hizo cargo de las investigaciones tras los primeros indicios criminales hallados en la vivienda. El cadáver fue encontrado por los bomberos el pasado domingo por la tarde cuando acudieron a una vivienda para sofocar un incendio en el número 29 de la calle Marqués de Zenete, en el barrio valenciano Arrancapins.

Otro hombre se encontraba en una habitación alquilada de la misma casa cuando el detenido incendió la vivienda, pero esta persona no resultó herida. Una vecina llamó al teléfono de emergencias 112 sobre las 16.20 horas del domingo tras ver la gran cantidad de humo que salía del piso en la tercera planta del edificio.

El compañero sentimental de la víctima se encontraba en compañía del hijo de su pareja, un niño de siete años, cuando fue localizado por la Policía Nacional. El cadáver de Irina fue hallado calcinado en la cama de su dormitorio. Un equipo de la Policía Científica realizó una minuciosa inspección en la habitación para buscar pruebas. Tras confirmar la autopsia la naturaleza homicida de la muerte de la mujer, los agentes del Grupo de Homicidios reconstruyeron las últimas horas de vida de la víctima y detuvieron a su compañero sentimental tras obtener pruebas que le incriminan.

Fotos

Vídeos