Detenido en Mutxamel un conductor tras no auxiliar a la mujer a la que dejó herida grave en una colisión

Detenido en Mutxamel un conductor tras no auxiliar a la mujer a la que dejó herida grave en una colisión

Se dio a la fuga y dejó a la conductora del ciclomotor desamparada y en una zona de muy poca iluminación

LAS PROVINCIAS

La Guardia Civil ha detenido en Muchamiel al supuesto autor de un delito de omisión del deber del socorro, ya que, en vez de auxiliar a otra conductora, con la que tuvo una colisión entre vehículos, se marchó del lugar, dejándola herida grave, desamparada, en una zona sin apenas visibilidad.

A principios del presente mes de septiembre, se produjo un accidente de circulación en la cv-819, a la altura del km.3,250 (de Tángel a Montnegre), término municipal de Muchamiel, consistente en una colisión fronto-lateral entre un ciclomotor y un todoterreno.

La conductora del ciclomotor resultó herida grave, pero el conductor del todoterreno, ileso, lejos de auxiliarla, se dio a la fuga, dejando a la víctima desamparada, en una zona sin iluminación y sin apenas tránsito de personas a esa hora de la noche (00:30 de la madrugada).

Afortunadamente, fue encontrada y se dio la voz de alarma, llegando los agentes del Subsector de Tráfico de Alicante al lugar, dando éstos comienzo a la correspondiente investigación para identificar al supuesto autor, del que no se tenía ningún tipo de dato, ni de él ni de su vehículo.

Los agentes del GIAT (Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico) de dicho Subsector de Alicante, realizaron una minuciosa inspección ocular de la zona del accidente, encontrando en ella restos de un paragolpes, del cual se pudo determinar, gracias a un detallado análisis, que procedía de una marca en concreto de todoterrenos.

Se iniciaron entonces las gestiones oportunas para localizar a todos los vehículos de dicha marca domiciliados, tanto en esa población como en las próximas, en colaboración con el resto de cuerpos policiales, competentes en sus respectivas demarcaciones.

Finalmente, se localizó un todoterreno en el interior de un chalet sin habitar, en la Urbanización Rio Park de Muchamiel, el cual presentaba daños evidentes en su parte frontal, coincidentes con las piezas encontradas en el lugar del suceso y con los daños producidos por un accidente de las características del ocurrido.

Se realizaron numerosas gestiones para averiguar la identidad de la persona que conducía en el momento de los hechos, entre ellas destacan diversas entrevistas con el titular del chalet donde apareció el vehículo abandonado, un ciudadano del Reino Unido, que se encontraba en aquel país durante toda la investigación, así como la titular del vehículo quien, desde el primer momento, manifestó no saber nada del todoterreno desde hace 5 años, a pesar de continuar a su nombre, evadiendo las preguntas de los agentes, tanto ella como el resto de los miembros de su familia.

El desarrollo de la investigación y las diferentes pruebas analizadas indicaron que el conductor del todoterreno y, por tanto, presunto autor del delito de omisión del deber de socorro, resultó ser el hermano de la titular del vehículo, por lo que se procedió a su detención, reconociendo éste posteriormente los hechos imputados.

El detenido, un británico de 31 años, fue puesto a disposición judicial, quedando en libertad provisional con cargos.

Fotos

Vídeos