Detenido un menor por amenazar a dos profesores

A. C. / M. C.

La Guardia Civil detuvo ayer a un menor por amenazar presuntamente a dos profesores en un centro educativo de la comarca de l'Horta. Los hechos sucedieron cuando este alumno, por causas que no trascendieron, se encaró con uno de los profesores. Su enfado fue subiendo de tono y llegó, incluso, a amenazar con sacar un arma blanca, extremo que, sin embargo, no llegó a materializar, mientras personal del centro educativo trataban de calmarle.

Los fuertes gritos alertaron a otros profesores y algunos grupos de alumnos tuvieron que ser reconducidos a aulas o tuvieron que aguardar durante varios minutos en la parte externa del recinto educativo, hasta que agentes de la Guardia Civil y Policía Local llegaron al lugar de los hechos.

La familia del menor también se personó en el centro y, entre todos, «consiguieron calmar al joven. La situación se restableció y no hubo que lamentar ningún incidente», explicaron ayer fuentes cercanas al caso.

Algunos alumnos que permanecían en el exterior del edificio vieron «cómo los agentes de la Benemérita se llevaban al chico detenido». Poco después, el joven salió de las dependencias policiales con sus familiares.

Fuentes cercanas indicaron que el profesorado conoce bien al chico. «Están apenados por lo sucedido, sobre todo, por el propio chaval y por su familia, pero lo cierto es que el incidente se ha reconducido bien. Los docentes están preparados para intervenir en este tipo de situaciones». La dirección del centro, preguntada por este diario, no quiso hacer ayer ninguna declaración sobre lo sucedido.

Fotos

Vídeos