Detenido por matar a un joven por drogas en Alicante en 2017

EP

alicante. La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto responsable del homicidio de un joven que tuvo lugar en marzo del año pasado, en la localidad alicantina de Polop, en relación con el tráfico de drogas. Otras cuatro personas han sido arrestadas por comerciar con estupefacientes y dos de ellas por presuntamente encubrir el homicidio.

El cuerpo del fallecido, de 31 años, fue descubierto por sus familiares en Alicante tras viajar desde Granada porque no sabían nada de él desde hacía días. Diez meses después, los agentes han descubierto al presunto autor del homicidio, que se encontraba en prisión cumpliendo una condena por delitos anteriores.

Los hechos comenzaron el 9 de marzo del año pasado con el homicidio del joven en una vivienda de Polop de la Marina. De la investigación se hizo cargo la Policía Judicial de la Guardia Civil de Altea (Alicante), en colaboración con la Sección de Homicidios y Desaparecidos de la Comandancia de Alicante.

El muerto se encontraba en su domicilio y presentaba un gran corte en la garganta. Desde el primer momento, la investigación tomó como posible causa un ajuste de cuentas por tráfico de drogas, por lo que los guardias civiles sospechaban que había sido alguien de su entorno. Meses después, la Guardia Civil identificó y localizó a finales de noviembre al presunto autor del homicidio doloso, un español de 30 años que se encontraba en prisión.

Al parecer, los cuatro detenidos y el fallecido eran los cinco integrantes de una asociación organizada que se dedicaba al tráfico de drogas en la comarca de la Marina Baixa, trasladando posteriormente su zona de actuación a Granada.

Fotos

Vídeos