Detenido un ladrón tras ser grabado con el móvil por un vecino cuando escalaba una fachada

El delincuente accedió a un pub en el centro de Alicante

EUROPA PRESS ALICANTE

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un joven marroquí de 24 años como supuesto autor un delito de robo con fuerza, después de acceder por el método del 'escalo' a un local de ocio ubicado en el centro. Un vecino grabó al hombre con su teléfono móvil cuando accedía al local.

Según ha informado la Comisaría provincial, los hechos tuvieron lugar a primera hora del pasado lunes, cuando un vecino de la zona centro de Alicante alertó a los agentes de un posible robo en el interior de un pub.

Los agentes hablaron con el testigo, que les mostró el vídeo que acababa de grabar con su teléfono móvil. En las imágenes, los agentes comprobaron cómo un hombre escalaba la fachada de un inmueble a través de una canaleta para acceder al interior de un pub por su parte superior.

La patrulla comprobó que habían fracturado la apertura donde se encontraba instalado el aparato de aire acondicionado en la parte superior del establecimiento, y sospecharon que el autor podría encontrarse todavía en su interior. Así, establecieron un dispositivo coordinado para acceder y detener al presunto ladrón.

Minutos después los agentes de la Comisaría de distrito norte de Alicante detuvieron a esta persona, a la que acusan de un delito de robo con fuerza.

Fotos

Vídeos